Nace la primera estación de servicio alimentada con energía solar

En Reino Unido ha nacido la primera estación de servicio alimentada con energía eléctrica para recargar las baterías de los coches eléctricos ingleses

Reino Unido quiere estar a la cabeza de la movilidad eléctrica y acaba de inaugurar la primera estación de servicio que se nutrirá de manera exclusiva con energía 100% solar. Es decir, los 36 puntos de carga de los que consta esta estación de servicio para coches eléctricos se alimentan de la electricidad que se produce gracias a los paneles solares que están instalados en las cubiertas superiores.

Esta electrogasolinera se llama Electric Forecourt y es la primera de una red de unas 100 estaciones similares que se repartirán por Reino Unido. Estas instalaciones no solo tendrán los paneles solares de las pérgolas de la estación, sino que tendrá también instalaciones solares en parques externos que también producirán energía para alimentar las baterías de los coches eléctricos.

Placas solares y una batería de 6 MWh

La electricidad se produce gracias a una compleja instalación de paneles solares, pero también se almacena en una batería de 6 MWh que almacena la energía que no se utiliza en el momento para poder ofrecer servicio durante la noche o en días nublados en los que la producción de energía cae por falta de sol.

Con este sistema el usuario puede estar seguro de que toda la energía que llegue hasta la batería del coche eléctrico es totalmente verde y no produce huella de carbono en el medio ambiente. Esto es importante y no quiere decir que la carga sea de peor calidad o que cueste más alcanzar la máxima carga de esta. El precio tampoco es excesivo, ya que desde la empresa indican que cargar del 20 al 80% de la capacidad de la batería costará 10 euros.

Para comparar, un depósito lleno de un coche medio con motor de combustión rondaría los 70 euros. Una interesante ventaja que hace que sea mucho más económico moverse con este tipo de vehículos. Y, por supuesto, se trata de una estación de servicio con todas las comodidades que suelen tener estas instalaciones: cafetería, tienda, lavado de coches y otros servicios para que el usuario se sienta confortable mientras carga su vehículo.



es_MXEspañol de México